• English
  • Español

Sostenibilidad y Medio Ambiente

Nuestros compromisos

La obligación de CONGALSA como empresa líder en la elaboración de alimentos congelados, es proporcionar productos responsables garantizando el menor impacto ambiental de nuestras actividades.
Nuestra razón de ser está ligada a la conservación y buena gestión de los recursos naturales, es por ello que garantizar la sostenibilidad de los mismos se ha convertido en una prioridad indispensable.
Para alcanzar este objetivo, la política de sostenibilidad de CONGALSA se basa en una ESTRATEGIA DE COMPRAS fundamentada en los valores de sostenibilidad y trazabilidad y en iniciativas que nos permiten colaborar activa e intensamente en la protección de los recursos marinos.

Congalsa ibercook food serviceCongalsa ibercook food service


MSC

Pesca certificada

Leer más

Congalsa ibercook food serviceCongalsa ibercook food service


SFP

Proyectos de mejora de pesquería

Leer más

Congalsa ibercook food serviceCongalsa ibercook food service


GSSI

Compartir conocimiento sobre pesca sostenible

Leer más

Nos esforzamos por cuidar nuestro entorno y por hacer un mejor uso de los recursos: reduciendo las emisiones contaminantes que generamos con nuestra actividad, optimizando nuestro consumo de agua y energía, y apostando por el reciclaje o la reutilización de residuos siempre que sea posible.

Trabajamos con modelos de mejora continua buscando soluciones novedosas que  junto al uso eficiente de recursos, nos permitan ser cada vez más competitivos. Sistema de gestión ambiental amparado en los certificados EMAS e ISO14001

Consulta nuestra Declaración medioambiental si quieres saber más sobre nuestra gestión en materia de medio ambiente.