• Español

Novedades para food service en la Global Seafood Expo de Bruselas 2019

Boquerón enharinado y empanadilla horneable de pizza, las dos novedades de Ibercook Food Service, la marca de Congalsa para horeca en la Global Seafood Expo.

Congalsa, empresa líder en soluciones culinarias para hostelería y colectividades, acude este año a la feria The Global Seafood Expo de Bruselas con dos nuevas propuestas en su catálogo de tapas. La empresa lidera el mercado español de suministro de tapas y aperitivos a base de pescado y mariscos y cuenta con una de las más amplias ofertas en soluciones para el canal Horeca.

Congalsa no es nueva en la feria de Bruselas, una cita internacional de referencia mundial para el sector de los productos del mar que se celebrará entre el 7 el 9 de mayo. En su vigésimo quinta participación, aprovechará para dar a conocer dos de las últimas novedades de su oferta de precocinados ultracongelados.

Dos soluciones diferenciales que responden a los estándares que diferencian a Congalsa: Calidad y sabor en una propuesta saludable, sostenible y de vocación internacional: Boquerón enharinado, listo para freír y Empanadilla de pizza horneable.

Dos bocados de calidad y sabor mediterráneo

El boquerón enharinado se presenta listo para freír y servir en 3 minutos y es ideal como tapa, aperitivo o plato principal de pescado azul. Un pescado ligero y crujiente enharinado que potencia el sabor delicado del boquerón. Esta tapa clásica y muy apreciada, es también ideal para menús, al tratarse de unidades de boquerón entero, limpio, con piel y sin cabeza, que se consume íntegras, sin necesidad de retirar las espinas.

Las empanadillas de pizza horneables se diferencian por su tamaño y su generoso relleno elaborado con productos de la más alta calidad: Tomate, mozzarella, jamón y orégano. Es una propuesta de cocina mediterránea y saludable en una masa crujiente, como hecha en casa. Una solución versátil y perfecta para diferentes formatos de hostelería, incluso para menús infantiles, que responde a las necesidades del consumidor que ama la cocina internacional.

Showcooking

Congalsa ofrecerá una degustación de sus nuevos productos a los visitantes del stand 869 del Hall 6, pero también una muestra de algunos otros productos que, como estas dos novedades, han sido testados con gran éxito en el mercado español e internacional.

Los chefs de la compañía realizarán además sugerencias de emplatado y presentación para mostrar a los visitantes cómo sacar partido a sus productos en el Canal Horeca.

Estas dos nuevas propuestas de Congalsa cumplen sus parámetros de ofrecer soluciones de alimentación saludable con una calidad y un precio estables a lo largo del tiempo. Esto es posible gracias al mantenimiento a lo largo de sus 28 años de historia de una cuidada cadena de suministro que hace de Congalsa un proveedor único con una oferta diferencial, presente en más de 30 países.

Una oferta responsable, saludable y sostenible

La propuesta de calidad de Congalsa es además un compromiso con la elaboración de productos responsables, que cumplan los parámetros de producción sostenible y una alimentación saludable. En esta línea, la compañía cuenta con un Comité Científico integrado por nutricionistas y técnicos de Congalsa, que trabaja codo con codo para mejorar cada día el perfil nutricional de sus productos.

La estrategia de compras que guía la cadena de suministro de la empresa está basada en los valores de sostenibilidad y trazabilidad. Congalsa, empresa certificada por MSC, participa además en iniciativas que le permiten colaborar activa e intensamente en la protección de los recursos marinos.