• Español

¿Sabes qué es MSC?

La sostenibilidad, un compromiso estratégico en Congalsa

Conocer de dónde proceden los alimentos es cada vez más importante para los consumidores, es por ello que desde Congalsa llevamos años trabajando para ofrecer a nuestros clientes y consumidores un oferta de productos comprometidos con la pesca sostenible y con las buenas prácticas en materia de protección de los recursos marinos.

Los resultados del último estudio de MSC son realmente alentadores, demostrando que su sello no es solo la medalla de oro del estándar de sostenibilidad, sino también de trazabilidad. Nueve de cada diez consumidores están de acuerdo en que la sostenibilidad de los océanos es importante y en el último año, el reconocimiento de la la etiqueta MSC ha aumentado un 25%. La demanda de productos del mar sostenible crece tanto en los lineales del supermercado como en los menús de bares, restaurantes y caterings, generando mayor confianza en las marcas que apuestan por esta ecoetiqueta.

MSC_Congalsa

Cadena de suministro: del océano al tu plato

MSC (Marine Stewardship Council, en inglés) es una organización independiente sin ánimo de lucro que trabaja en favor de la sostenibilidad de la pesca. Con el objetivo de erradicar la sobrepesca, MSC ha elaborado una serie de principios y criterios bajo los que Congalsa lleva a cabo, en el año 2014, el programa de certificación voluntario. Gracias al sello MSC, garantizamos que nuestros productos proceden de pesquerías sostenibles, asegurando su trazabilidad desde el océano al plato.

MSC_Trazabilidad productos de la pesca

 

Nuestros productos MSC

Congalsa, a través de su marca para HORECA Ibercook Food Service, pone a disposición de los profesionales de hostelería una gama de productos de pesca de sostenible, reforzando así su compromiso con la protección de la diversidad de los océanos y avanzando en el fomento de una alimentación responsable. Descubre en www.ibercook.com los productos adaptados a las necesidades de tus clientes y refuerza tu compromiso con la sostenibilidad.

Ibercook Food Service_productos MSC