• English
  • Español

¿Sabes qué es MSC?

La sostenibilidad, un compromiso estratégico en Congalsa

Conocer de dónde proceden los alimentos es cada vez más importante para los consumidores, es por ello que desde Congalsa llevamos años trabajando para ofrecer a nuestros clientes y consumidores un oferta de productos comprometidos con la pesca sostenible y con las buenas prácticas en materia de protección de los recursos marinos.

Continuar leyendo

Congalsa en Sirha 2019

La gama de productos Ibercook Food Service, protagonista en el stand de Congalsa

La primera cita internacional de Congalsa en este recién estrenado 2019, ha sido la feria Sirha de Lyon. El salón especializado en el canal profesional es un referente internacional para la restauración. 5 días para compartir con los principales operadores del mercado francés, los productos innovadores que Congalsa pone al servicio de los profesionales de hostelería bajo su marca Ibercook Food Service. Los que se acercaron al stand de Congalsa pudieron degustar nuestra gama de productos de tapas, un concepto ideal para un mercado, el francés, especialmente receptivo a los productos de tapeo españoles.

Continuar leyendo

compromiso-medioambiente_energía_solar

En Congalsa estamos fuertemente comprometidos con las Políticas de Sostenibilidad, entre las que destaca una apuesta decidida por reducir nuestro impacto medioambiental. En esta ocasión, se materializa instalando una nueva planta fotovoltaica. Esta nueva instalación tiene como objetivo proporcionar energía al centro productivo de A Pobra, en el que se producen al año unas 25.000 toneladas de alimentos ultracongelados enfocados al canal HORECA y RETAIL.

Continuar leyendo

SFP-pesca sostenible

Una de las metas que recoge la agenda 2030 de Naciones Unidas es, de forma explícita, el poner fin a las prácticas pesqueras no sostenibles. En Congalsa estamos comprometidos con la causa, y desde hace varios años formamos parte de la iniciativa Sustainable Fisheries Partnership (SFP) para poder controlar los riesgos derivados de la pesca y la acuicultura. La organización SFP lidera proyectos de mejora de la pesca a nivel global, educando y asesorando a las partes interesadas de la cadena de suministro, incluidos los principales minoristas, cadenas de restaurantes, propietarios de marcas de productos del mar, compradores, productores y administración pesquera e instituciones científicas para mejorar las prácticas y políticas de pesca y acuicultura.

Continuar leyendo

  • 1
  • 2